martes, 3 de noviembre de 2009

Carbon de Palmar de Ocoa


Texto y foto completo de un colaborador nuestro :

Carbon Vegetal - La Verguenza de mi Pais.

Carbon , eres el causante de las desgracias mas
grandes que les pasan a mi pais ; eres la causa
de una deforestacion desmedida e incontrolada ,
protegida por las autoridades militares y civiles
de mi pais ; dejan huella tus hornos en nuestra
gran Sierra de Bahoruco y demas cadenas
montanosas que tenemos.

Eres como un Cancer que acaba con la vida de
un enfermo ,como el sida , que lo destruye por
dentro y los deja desacreditados al final de sus
dias ; eres causa y efecto del mal de la
deforestacion y peor aun , eres una
verguenza para aquellos que defendemos aquel
pedazo de tierra llamado Republica Dominicana.

Instrumento de males , eres ave de mal aguero , solo
traes desolacion , tristeza y dolor ; quisiera ver unas
autoridades competentes que te paren en seco ; pero
para mas llorar , eres producido en mi suelo , con
mis arboles , para ser consumido en el vecino pais
de Haity ; tierra de depredadores por naturaleza y
hoy vemos las huellas de su destruccion , suelos
no recuperables , lomas y llanuras deserticas ; espero
no me dejes a mi pais en las mismas
condiciones ; eres Maldito.

Todo aquel que repudie la accion de la tala de arboles
para hacer carbon vegetal , hagamos un bloque de
dominicanos unidos contra el carbon ,
no perdamos lo que tenemos , despues sera muy tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario