martes, 3 de noviembre de 2009

Carbon en el Lago del Fondo

Aqui no tenemos que dar demasiados detalles , la foto es un claro testimonio de la verdad ; vemos al fondo los sacos de carbon apilados listos para su trasiego al territorio Haitiano , vemos sus casas lo cual dice mucho de sus condiciones de vida , niños que corren ; ausentes eternos de escuelas y centros de salud , y para muestra un boton , un personaje vestido de militar a la izquierda de la foto , con sus etiquetas de identificacion en el uniforme ( al cual desacredita ) que dice claramente " Policia Nacional " .

Cuando tome esta foto vi una algarabia en la villa , al principo mi inocencia me dijo " Estan contentos , parecemos turistas y nos van a pedir dinero " , craso error , como no entendemos el lenguaje Creole o Patua , dialectos de ellos por generaciones , lo que de verdad pasaba es que estaban incomodos , pensaron que eramos periodistas o algo parecido , corrian a las casuchas y cuando salian tenian mas armas de fuego , largas y cortas , que las que habia visto en mi vida.

La desgracia no paso por iluminacion divina , como dicen en el argot popular ; Nos iban a picar ; la llegada de militares contuvo al gentio que se nos venia encima y para mas sorpresa aun , nos pidieron de mala forma que nos retiraramos de la villa y no molestaramos a esas personas padres de familia.

Yo fui testigo del hecho , solo quiero que usted sea el jurado ahora , y si su desicion es apoyarnos por favor no nos quedemos callados , esta bueno ya de tanto abuso y este militarismo complice ; seamos mas sensatos y detengamos estas acciones . Al final lamentaremos no haber hecho nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario